Actualizado 30/06/2010 15:46

Un acusado de atropellar a su sobrino e intentarlo con su novia embarazada acepta cinco años de cárcel

CÓRDOBA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acusado I.H.G., para quien el fiscal pedía en principio 14 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa al atropellar a su sobrino, R.M.H., e intentarlo con su novia embarazada, aceptó hoy una pena de cinco años tras un acuerdo alcanzado entre las partes personadas en el caso.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, además, el inculpado ha sido condenado a otros seis meses de prisión por un delito de amenaza y una multa de diez euros durante seis meses por quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas del día 29 de marzo de 2007, cuando I.H.G y R.M.H, que mantenían una relación de enemistad, iniciaron una discusión en la puerta de un establecimiento, donde R.M.H. dio una patada a una puerta de cristales que impactaron sobre el otro procesado.

Por ello, I.H.G. salió del establecimiento con un cuchillo en la mano y le dijo "estás rajao", mientras que R.M.H. le dio un cabezazo y varios puñetazos. Al día siguiente, sobre las 11,50 horas, I.H.G., "con la intención de acabar con la vida de su sobrino y de su novia" cuando paseaban por una avenida de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), los embistió a gran velocidad y atropelló a R.M.H., quien consiguió evitar que su novia, embarazada, fuera también atropellada.

En cuanto a R.M.H., el fiscal pedía para él dos años por un delito de lesiones y un año y medio por amenazas, que se ha quedado finalmente en cinco y seis meses, respectivamente.