Actualizado 29/08/2008 16:05

AMPL.- Una vecina de Sarriguren (Navarra), en estado muy grave, tras ser agredida con un cuchillo por su marido

La Policía Foral solicita la colaboración ciudadana para localizar al presunto autor, que viaja en un Ford Fiesta blanco


PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 45 años se encuentra en estado muy grave en el Hospital de Navarra por las heridas que presuntamente le ha causado su marido con un cuchillo en un domicilio de Sarriguren (Valle de Egüés), localidad próxima a Pamplona. La víctima, que responde a las iniciales N.P.O., presenta cortes en tórax, espalda y cara.

La Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación de este posible caso de violencia contra la mujer, solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero del agresor, R.A.I, de 57 años, que ha huido en un Ford Fiesta matrícula 90-47-DKW de color blanco y con un rótulo de empresa.

La Policía Foral ha montado un dispositivo de búsqueda y ha facilitado estos datos al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pasadas las 8,30 horas de esta mañana y en la calle Nacedero del Urederra de Sarriguren, una mujer salió a la ventana de su casa, sangrando, para pedir auxilio. Los vecinos alertaron a Sos Navarra, que envió al lugar a agentes de la Policía Municipal del Valle y a patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Los policías comprobaron que la víctima presentaba varias heridas causadas por arma blanca. La mujer fue trasladada al Hospital de Navarra. Un grupo de policía judicial de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y ha comunicado los hechos al juzgado de guardia de Aoiz.