Actualizado 23/03/2009 20:05

El asesinato en Castellón eleva a 8 el número de mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy el asesinato de una mujer a manos de su marido este fin de semana en Castellón, un crimen machista que eleva a ocho el número de fallecidas por violencia de género en lo que va de año.

Aído, quien manifestó "su más absoluta repulsa" por el último asesinato, destacó la importancia de que "ni las mujeres ni sus entornos minimicen el riesgo de sufrir violencia, porque corren peligro de muerte".

Para la ministra, "el posicionamiento crítico de toda la sociedad supone el mejor instrumento para la prevención de la violencia de género".

La mujer asesinada en la tarde del domingo respondía a las iniciales de F.S.P.Q., tenía 44 años y era de nacionalidad colombiana. Su cónyuge y presunto asesino, D.V.R.G., tiene 50 años, es español y ya ha sido detenido.

A fecha de 23 de marzo de 2008, el número de mujeres fallecidas se elevaba a 19. En este año, de las ocho fallecidas sólo tres habían presentado denuncia previa y de ellas, dos obtuvieron por ello una medida de protección, aunque una finalmente renunció.