BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra atribuyen un delito de intento de homicidio al detenido por presuntamente apuñalar esta mañana a su ex novia en una calle de Barcelona, según informó a Europa Press la Policía catalana.
El hombre, español de 35 años, abordó a su ex novia en la confluencia de las calles Sicília y Provença, muy cerca de la Sagrada Familia.
La mujer fue trasladada al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde permanece "en estado grave pero estable" y "no se teme por su vida", según explicó un portavoz del centro hospitalario.
Algunos testigos aseguraron a Europa Press que el individuo amenazó a la mujer, sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas hasta que algunos peatones pudieron sujetarle.
Un vecino explicó que oyó al hombre decir a su ex novia que "esta mañana solucionaban el tema", haciendo alusión a su relación sentimental.
Según este vecino, el hombre le "daba golpes cuando cruzaban el paso de peatones", situado frente al templo de la Sagrada Familia.
Gracias a la colaboración de los transeúntes, los Mossos pudieron detenerle allí mismo y recuperaron el arma blanca utilizada.