SEVILLA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de la Mujer de CC.OO. de Sevilla ha vuelto a manifestar su más "enérgica repulsa" ante los casos de violencia de género que derivan en el fallecimiento de mujeres en el país; con la última mujer asesinada van ya 60, de las cuales 15 son andaluzas y dos de ellas sevillanas.
En una nota, CC.OO. ha indicado que esta mujer, sevillana de 30 años de edad, "ha sido asesinada supuestamente por su expareja sentimental, incumpliendo la orden de protección y alejamiento que pesaba sobre él".
El sindicato, de igual manera, ha querido manifestar su más "sentido" pésame a la familia de la mujer asesinada, reclamando que "caiga todo el peso de la ley sobre el asesino".
Y es que la cifra, "escandalosa", pone de manifiesto que "la violencia machista sigue patente en la sociedad española" y que desde los poderes públicos "se tienen que remover todos los obstáculos para eliminar esta lacra social".
Asimismo, la central sindical considera que las declaraciones de la nueva ministra responsable de Igualdad, Ana Mato, "hacen un flaco favor al no señalar dónde y por quién se produce la violencia de género y, sobre todo, los efectos de la misma: miles de mujeres viviendo en casas de acogidas y decenas de niños huérfanos porque sus madres han sido asesinadas".
"No dan igual los nombres ni cómo se le llamen, ya que si desvirtuamos el lenguaje estaremos también no señalando bien las causas de dicha violencia y, por tanto, no actuando para corregirla, y volveremos a retroceder a cuando esta violencia solo se quedaba en el ámbito de lo privado, del hogar", ha subrayado CC.OO., que insiste en que "no hay que bajar la guardia", pues "es necesario seguir manteniendo con fondos todas las ayudas hacia la lucha contra la violencia machista y perseverar en que el poder judicial sea más ágil a la hora de perseguir a los maltratadores".