Condenado a 12 años de prisión por intentar asesinar a su mujer pensando que estaba dormida

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:18

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido condenado a 12 años de prisión por intentar asesinar a su mujer pensando que estaba dormida. Tras una discusión con su pareja, Shamraz I. esperó hasta que creyó que la víctima dormía, fue a la cocina a buscar un cuchillo y la apuñaló varias veces, tal y como quedó probado en el juicio.

Sin embargo, la mujer, Liz R., se dio cuenta y consiguió poner el brazo en la primera puñalada. A pesar de la resistencia, Shamraz I. continuó propinándole cuchilladas en varias zonas del cuerpo como la cabeza, la cara y la nariz, mientras le gritaba que o moría ella o moría él.

Alarmada por los gritos, la propietaria del piso entró en la habitación y al ver la situación llamó a la policía.

El acusado, que negó los hechos, ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a 12 años de prisión por un delito de intento de asesinato, ya que el tribunal ha considerado que hubo alevosía y que las puñaladas iban dirigidas a zonas vitales, como el abdomen y el cuello.

Además, Shamraz I. no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima durante 13 años y deberá indemnizarla con 10.700 euros por las lesiones y secuelas.

Contenido patrocinado