Actualizado 21/05/2008 15:54

Condenado por amenazar a funcionarios malagueños que hicieron un informe de supuestos maltratos a su pareja

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga ha condenado a un año de prisión a un hombre por un delito de atentado por amenazar a los funcionarios del Centro de Drogodependencia Palma-Palmilla, en la capital malagueña, que hicieron un informe sobre presuntos malos tratos que el procesado habría realizado sobre su pareja.

En la sentencia se declara probado que el acusado estaba el día 10 de abril de este año en el interior de dicho centro y se dirigió a dos funcionarias diciéndoles que "se iban a enterar y que juraba por su hija muerta que va a por la médico, la trabajadora social y la psicóloga, así como de todo aquel que se le ponga por delante".

Además, aseguró que la primera en sufrir las represalias "sería su pareja", según indica la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press. Al día siguiente, tras ser detenido, encontrándose en dependencias policiales, manifestó delante de un agente que tenía que "arrancar la cabeza de cuajo" a dos de los funcionarios.

El procesado hizo estas expresiones, según estima el juez, a consecuencia del informe realizado por miembros del equipo terapéutico del centro con relación a unos presuntos malos tratos del acusado sobre su pareja, que fueron puestos en conocimiento del ministerio fiscal.

La sentencia se dicta de conformidad del acusado con la calificación modificada de la acusación pública, por lo que se declara firme y se insta a que se cumpla la misma "inmediatamente" al estar el hombre, al que le constan nueve arrestos policiales, en la cárcel por otra causa.