Actualizado 08/07/2008 15:20

Condenado a 6 años de prisión y 18.000 euros por abusar sexualmente de una chica en Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Raúl Waldo Díaz Pulgarín a seis años de prisión, una multa de 18.000 euros y el pago de las costas procesales por abusar sexualmente de una chica, de nacionalidad noruega, en la isla de Lanzarote, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia lo absuelve del delito de detención ilegal del que también estaba siendo acusado, al entender que llevó engañada a la chica hasta su casa, pero que ésta no se trataba de un lugar despoblado, sino una zona residencial.

Así, el tribunal considera probado que sobre las 02.00 horas del día 4 de marzo de 2007, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, entabló una conversación con la chica, de nacionalidad noruega y que en esa fecha contaba con diecinueve años de edad. En el curso de dicha conversación, el acusado le propuso ir a buscar a las amigas de ésta para luego dar un paseo, a lo que accedió, montándose voluntariamente en el turismo propiedad de aquél.

Según ha quedado constatado, la chica había estado esa noche con unas amigas tomando bebidas alcohólicas, si bien no se encontraba ebria. Una vez iniciada la marcha, la chica "se dio cuenta de que no iban en la dirección correcta para ir a buscar a sus amigas y dijo al acusado que se quería bajar, a lo que éste respondió que sólo iban un instante a su casa a buscar una cosa". En ese momento, la chica "empezó a tener miedo y a dudar de las intenciones" del acusado.

Cuando llegaron al domicilio del acusado, el acusado dijo a la chica que entraran en la casa, a lo que ésta se negó. Ante tal negativa, Raúl se bajó del turismo, dio la vuelta y abrió la puerta del asiento del copiloto, donde ella estaba sentada y se introdujo en el coche, para acceder hasta ella.

La chica se zafó y se escapó dentro de la vivienda del joven, pero este le dio alcance y llegó a abusar de ella. La chica consiguió finalmente escapar del acusado y se escondió en un terreno colindante.