BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y diez meses de prisión a un hombre que intentó matar a cuchillazos a su esposa, poco después de que acabara la relación sentimental, en el piso que habían compartido en Santa Perpètua de Mogoda. Antes del juicio, el acusado indemnizó con 15.350 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse durante ocho años.
Los hechos se remontan a la mañana del 20 de septiembre de 2007, poco después de que la víctima, Marta L.V., decidiera cortar la relación sentimental. Sobre las siete y media de la mañana, la mujer entró en la vivienda y el acusado, Juan B.A., la amenazó con un cuchillo de cocina.
Marta L.V. salió corriendo del piso pidiendo ayuda pero se cayó. Juan B.A. le dio alcance e intentó acuchillarla varias veces, aunque sólo consiguió herirle en la mano con la que se protegía. La mujer pudo escapar y refugiarse en casa de una vecina, aprovechando que su agresor se distrajo al oír los gritos de los vecinos.
Los policías que acudieron al lugar encontraron a Juan B.A. junto al mango de un cuchillo jamonero y su hoja, a escasos metros. Además, en las escaleras hallaron un cuchillo de cocina y una navaja.
Durante la vista, el acusado reconoció los hechos, lo que sumado a la atenuante de reparación del daño, llevó a la Fiscalía a reducir su petición de prisión a cuatro años y diez meses por homicidio en grado de tentativa.