SANTANDER 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El magistrado-juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a siete meses de prisión a un hombre que empujó y zarandeó a su ex pareja sentimental a la que causó lesiones.
Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado el acusado, Hermenegildo F.R. ocurrieron alrededor de las 21,40 horas del 15 de octubre de 2006, cuando su ex pareja sentimental se encontraba en el parque situado junto a su domicilio, en el Barrio el Puente de la Penilla de Cayon.
El procesado se acercó entonces a ella y la empujó y zarandeó asiéndola del brazo, y causándole lesiones consistentes en cervicalgia; dolor en brazo derecho, en antebrazo izquierdo y en cuarto dedo de la mano izquierda; y contusión en pierna izquierda, lesiones por las que necesitó de una primera asistencia facultativa, así como 10 días más para su curación.
Por estos hechos, la sentencia condena al acusado, como autor de un delito de violencia de género (maltrato físico), a la pena de siete meses de prisión, y le impone la prohibición de comunicarse o acercarse a a una distancia no inferior a 300 metros de la víctima durante un plazo de dos años.