Condenado a trabajos en beneficio de la comunidad y orden de alejamiento por agredir a su pareja

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 16:08

GRANADA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada ha condenado a un joven, identificado como R.U.M., a trabajos en beneficio de la comunidad y decretado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación de seis meses de su pareja sentimental, menor de edad, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que el miércoles fuera arrestado por agredirla.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la pena ha sido admitida de conformidad por las partes en el juicio rápido que se celebró ayer, si bien deberá ser un Juzgado de lo Penal el que determine la duración y el tipo de los trabajos que desarrollará en beneficio de la comunidad.

R.U.M. fue arrestado el pasado miércoles, después de que agentes de la Policía Local se personaran en el domicilio que éste compartía con su pareja en la capital tras recibir varias llamadas de vecinos a la Sala 092 que alertaron de que se estaba produciendo una pelea entre ambos, según informó la Policía Local.

Se da la circunstancia de que la chica se escapó hace unos días del Centro de Menores María Auxiliadora de Jun (Granada), para después compartir vivienda con su pareja sentimental.

Los agentes comprobaron junto al domicilio "el griterío y la disputa entre los jóvenes", por lo que les instaron a abrir la puerta para solucionar el conflicto.

El joven fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y pasó ayer a disposición judicial, mientras que la menor fue trasladada a un centro médico para determinar si sufrió algún daño físico.

Contenido patrocinado