JAÉN 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a ocho años y seis meses de prisión a un hombre que maltrató a su mujer tanto psíquica como físicamente hasta el punto de que una vez le dio una paliza con un cable de aluminio.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera que el condenado comenzó hace siete años a consumir cocaína de forma habitual y a beber alcohol en "exceso" y desde entonces ha sometido a su mujer a continuos malos tratos psíquicos así como a episodios de violencia. Todo ello originó que sobre él pesaran varias órdenes de alejamiento, pero siguió viviendo con la mujer a pesar de ellas.
Esas situaciones de amenazas y agresiones se han sucedido en el tiempo hasta que en el mes de octubre del pasado año el hombre, Francisco F.L., abordó a la mujer en una cochera y, tras insultarla, cogió un cuchillo de cocina para obligarla a mantener relaciones sexuales y que le diera dinero, a lo que ella se negó.
Ante este rechazo, el hombre cogió un trozo de cable de 35 centímetros de longitud y 29 milímetros de diámetro compuesto de hilos de aluminio con el que golpeó a la mujer en la cabeza "hasta ver que le había producido una herida por la que manaba sangre", tras lo que "comenzó a proferirle amenazas tales como 'puta, lo que me has hecho que haga, de la cárcel se sale, pero del cementerio no'". La mujer sufrió diversas policontusiones a causa de esta agresión, una herida contusa que requirió puntos de sutura y se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha.
Ante estos hechos, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén condenó a Francisco F.L. por un delito de malos tratos habituales, dos de malos tratos, uno de amenazas, otro de lesiones y uno continuado de quebrantamiento de condena así como dos faltas de injurias en los que aplicó la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia a la pena de ocho años y seis meses de prisión.