Actualizado 10/06/2009 19:24

Dan el alta hospitalaria a la joven ecuatoriana apuñalada por su pareja ante la Policía Local en Córdoba

CÓRDOBA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven ecuatoriana Y.Y.A.M., de 27 años, que fue apuñalada hoy ante dos agentes de la Policía Local de Córdoba por su pareja, un hombre de 29 años, J.A.T.S., también de nacionalidad ecuatoriana, ha recibido ya el alta del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó por Urgencias con heridas leves por arma blanca.

Según dijeron a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, la agredida recibió el alta tras ser atendida en la Consulta de Traumatología de Urgencias de las lesiones leves que presentaba, derivadas de las dos heridas por arma blanca que sufrió a manos de su pareja, una en el brazo izquierdo y otra en el costado izquierdo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, del Ayuntamiento de Córdoba y testigos presenciales, los hechos que concluyeron con el ingreso de la joven en el Reina Sofía ocurrieron sobre las 11,00 horas de hoy en la calle Damasco de la capital cordobesa, en la barriada de Ciudad Jardín, cuando Y.Y.A.M. atacó e hirió con un cuchillo a J.A.T.S., en presencia de dos policías locales que estaban en el lugar y a los que la mujer acudió a pedir ayuda, alegando que un hombre la estaba molestando.

El agresor, sobre el que pesaba una orden judicial de alejamiento de su pareja, con la que, a pesar de ello, estaba conviviendo y tiene un hijo en común, estaba discutiendo con ella en la citada calle Damasco, hasta que la joven decidió acudir a pedir ayuda a los citados agentes de la Policía Local, que se encontraban en la aledaña Plaza de Costa Sol.

En ese momento el hombre sacó un cuchillo de entre sus ropas e intentó agredir con él a los policías, que lograron evitar la acometida, pero no consiguieron evitar, en un primer momento, que J.A.T.S. se dirigiera entonces hacia su pareja, la cual paró con su brazo izquierdo un primer intento del hombre de clavarle el cuchillo en el pecho. A continuación el agresor la hirió nuevamente, en esta ocasión en el costado izquierdo.

Los policías, empleando uno su defensa y el otro su arma reglamentaria, consiguieron impedir que el hombre siguiese acuchillando a su mujer y soltara el arma blanca, siendo reducido, esposado y detenido en ese instante por los agentes. Luego, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, tras atender inicialmente a la herida en la entrada de una zapatería, la trasladaron al Hospital Reina Sofía, de donde ya ha recibido el alta.