Actualizado 17/06/2009 16:09

El detenido en Elche por matar y descuartizar a su compañera confiesa que le asestó dos cuchilladas por "humillarlo"

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El detenido por matar y descuartizar a su compañera en Elx (Alicante) confesó hoy que la noche del pasado viernes le asestó dos cuchilladas que le causaron la muerte y que lo hizo tras una discusión y porque lo "humillaba", según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hombre insistió en su declaración que mató a su compañera porque ella lo "humillaba" y relató "con todo detalle" lo ocurrido. Así, explicó que el asesinato ocurrió en casa de la víctima, el pasado viernes por la noche, durante una discusión entre ambos.

Según dijo, le asestó dos cuchilladas, la primera en el costado derecho y la segunda en en el pecho. Después, según añadió, comenzó a descuartizarla e introdujo los restos en bolsas de basura, que metió en los contenedores en la madrugada del sábado.

El detenido, identificado como M.G.F., de 49 años y nacionalidad española, prestó hoy declaración en el juzgado, adonde llegó sobre las 9.40 horas de hoy, con la cara cubierta y trasladado por un vehículo de la marca Audi, bajo la custodia de tres agentes. En el palacio de justicia estaban también familiares de la víctima, quienes finalmente pidieron marcharse de allí por una puerta trasera, acompañados de la Guardia Civil.

Durante su declaración, además de los detalles sobre el crimen, el hombre expresó su "arrepentimiento" y adujo que padece una minusvalía mental del 66 por ciento, por lo que ha sido trasladado a las dependencias del forense para realizarle un examen médico.

La titular del juzgado especial de Violencia Doméstica de Elx (Alicante) ha decretado su ingreso en prisión. La pena mayor a la que podría enfrentarse M.G.F. es de 25 años por un delito de asesinato, con las agravantes de alevosía y ensañamiento, según indicaron las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando unas personas que buscaban chatarra en contenedores hallaron parte de los restos de la mujer. La policía comenzó a hallar los demás restos, aparecidos en contenedores cercanos, y detuvo a su compañero, quien les indicó donde estaban los demás y se autoinculpó en la declaración judicial.

La víctima no había presentado ninguna denuncia contra el presunto autor de su muerte, aunque en el juzgado de Violencia sobre la Mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente.