Actualizado 03/09/2008 17:18

Detenido en Murcia un joven por abofetear en plena calle a su pareja, embarazada, y lesionar a agentes

MURCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia detuvieron ayer a un individuo, de 27 años y nacionalidad marroquí, por abofetear en plena calle a su pareja sentimental, de la misma nacionalidad y que se encuentra embarazada, además de causar lesiones a varios agentes durante su detención, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando un radiopatrulla del 091 que realizaba su servicio de prevención y vigilancia por la avenida Ronda de Levante fue testigo directo de como un individuo estaba abofeteando repetidamente a su pareja en plena calle, y junto al vehículo de su propiedad.

Así, al intentar reducir al presunto agresor para evitar que siguiera golpeando a la mujer, éste se revolvió igualmente contra los agentes y ofreció "gran" resistencia, ocasionando contusiones diversas a tres policías, que tuvieron que ser asistidos de lesiones.

Una vez detenido, y ya en el interior del vehículo policial en el que era trasladado a la Jefatura Superior de Policía, pretendió huir golpeando violentamente con su cabeza el cristal de la puerta, que fracturó, hiriéndose él mismo, así como al agente que le custodiaba.

Posteriormente, en el Centro Médico al que fue trasladado para ser asistido, volvió a agredir a otro agente, causándole lesiones en el brazo y codo.

El detenido, que responde a las iniciales de J.A., ya lo fue también el pasado lunes por una denuncia de malos tratos interpuesta por su pareja. Tras pasar a disposición judicial, se dictó una orden de alejamiento de su compañera sentimental de 300 metros e incomunicación con ella por cualquier medio.