Actualizado 08/07/2008 15:18

Detenido por presuntamente prender fuego al coche de su ex pareja en Santander

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial ha detenido a un hombre de 51 años por, presuntamente, haber prendido fuego al vehículo de su ex pareja cuando se encontraba aparcado en una calle de Santander.

Según informaron fuentes policiales, el 091 recibió una llamada el 4 de julio, a las 15.50 horas, en la que se alertaba de que un Peugeot 206 estaba ardiendo en la calle Montevideo. Aunque los bomberos municipales lograron apagar las llamas, quedó calcinado en su parte delantera.

Los agentes supieron que la propietaria del vehículo tuvo una relación sentimental que se rompió en diciembre y desde entonces había tenido problemas con su ex pareja; de hecho, la tarde anterior el hombre se presento en su trabajo y tuvieron una fuerte discusión.

La Brigada de Policía Judicial encontró pistas y testigos en el lugar del incendio y detuvo a S.C. como presunto autor, dado que él y su coche coincidían con el sospechoso que prendió fuego al Peugeot.

La mujer declaró que la tarde del 3 de julio, el detenido se presento en su trabajo y volvió a insultarla, amenazándola con quemarle el coche, como venía haciendo desde que rompieron las relaciones.

El detenido, que carece de antecedentes, reconoció que esa tarde discutió con ella "por el dinero que le debe", pero afirmó que no la amenazó y que "sólo la llamó sinvergüenza y vagabunda". Quedó en libertad con cargos.