Actualizado 14/10/2009 17:19

Detenido en Sevilla un individuo acusado de maltratar a su mujer y de obligarla a consumir droga

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales a un varón de unos 40 años y vecino de Sevilla, que responde a las iniciales A.M.N., como presunto autor de diversos delitos de malos tratos, violación, tenencia ilícita de armas y posesión de sustancias estupefacientes, tras la denuncia presentada por testigos que manifestaron escuchar los gritos de una mujer por agresiones físicas, psicológicas y sexuales.

Según informó el Ayuntamiento hispalense en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar cuando una dotación policial recibió aviso para que acudiera a una zona próxima a la Carretera de Carmona, donde una mujer pedía auxilio reiteradamente desde el interior de una vivienda.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Sevilla que, junto a una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, intentaron acceder al inmueble. Sin embargo, el presunto agresor no colaboró con los agentes, de manera que tuvieron que requerir la presencia de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, ya que el varón amenazaba con hacer uso de material inflamable. En concreto, haciendo uso de la escala de Bomberos que fue colocada junto al balcón, los agentes de la Policía local lograron acceder a la vivienda y detener al varón.

Una vez que los agentes procedieron a la detención del agresor, la mujer relató que llevaba casi 24 horas encerrada contra su voluntad en el domicilio y, de manera continua, sufría agresiones físicas, violaciones y abusos sexuales en las que el agresor hacía uso de un arma blanca, llegando a amenazarla de muerte y a sus hijos, junto a los tratos vejatorios realizados por el varón, que la obligaba al consumo de sustancias estupefacientes.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad por una ambulancia del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla, para ser atendida de las numerosas lesiones físicas que presentaba. Por otra parte, en la inspección ocular que los agentes realizaron a la vivienda, localizaron tres armas blancas de 29, 22 y diez centímetros de hoja, así como sustancias estupefacientes.

Finalmente, tras la detención de A.M.N., los agentes procedieron a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde conjuntamente con los agentes de la Policía Local de Sevilla se instruyeron las correspondientes diligencias por supuestos delitos, entre ellos, de malos tratos en el ámbito familiar, que serán remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.