GIJÓN 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Gijón detuvo a las 02.40 horas de esta madrugada, a J.M.M.P., de 42 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de un quebrantamiento de una orden de alejamiento.
Según informó la Policía Local a través de una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en la calle Chile, donde al parecer una pareja se estaba pegando. Una vez allí los agentes comprobaron que sobre el varón pesaba una orden de alejamiento respecto de la mujer, motivo por el que fue inmediatamente detenido.
Por otra parte la Policía detuvo ayer, a las 09.00 horas, a M.S.C. de 28 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de resistencia. Los hechos se producían después de que una patrulla observara como frente a una cafetería en la calle Palacio Valdés, un individuo con un par de muletas --una de ellas rota y la otra completamente doblada-- estaba en medio de una pelea con otras personas.
Al ir los agentes a separarlos, el individuo con las muletas arremetió con una de ellas contra uno de los policías, para huir posteriormente a la carrera sin necesidad ya de muleta alguna. A la altura de la Plaza Europa se pudo proceder a su detención.