Actualizado 06/10/2009 19:32

Detenidos encargados y propietarios de tres clubs de alterne por explotar a extranjeras

LLEIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a cinco personas, encargados y propietarios de clubs, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores en una operación contra la explotación sexual en tres clubs de alterne del Alt Urgell.

La investigación se inició ante las sospechas de que en locales que se dedicaban a la prostitución en el Alt Urgell se explotaba a mujeres. Los tres locales donde la policía ha actuado están en Plan de Sant Tirs, Bescarani y Valls de Valira.

En los tres locales, identificaron a 27 mujeres, procedentes de Brasil, República Dominicana, Rumanía, Nigeria, Rusia, Portugal, Venezuela, Colombia y Cuba, de las que se detuvo a cuatro por infracción de la Ley de Extranjería.

La Policía detuvo al propietario de uno de los clubs, I.J.S.R., de 36 años, una propietaria, C.P.R., de 46, y tres encargados, J.D.G.C., de 43, D.M.G., de 67, y J.C.L.B., de 41 años. Todos los arrestados quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.