Actualizado 03/03/2009 16:53

Detienen a una mujer de 66 años tras intentar clavarle un cuchillo a su marido en Vigo

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo a una mujer de 66 años de edad después de que, supuestamente, intentara agredir con arma blanca a su marido en un domicilio de la Travesía de Vigo.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 21.45 horas de ayer se recibió un aviso por el que una dotación policial se trasladó al lugar.

En el lugar, un hombre natural de Vilagarcía y de 69 años de edad les explicó que cuando había llegado a la casa, sobre las 20.00 horas, su esposa entró a la habitación en la que se él encontraba provista de un cuchillo de grandes dimensiones y que le había intentado apuñalar.

El hombre afirmó que pudo evitar la agresión pero que, al trasladarse al pasillo para acceder el teléfono y llamar a la Policía, la mujer volvió a embestirle, intentando clavarle el arma, y comenzó a perseguirle hasta la cocina, donde lo volvió a intentar la agresión al tiempo que le insultaba y amenazaba con matarle.

El hombre indicó a los agentes que no era la primera vez que ocurría y que, de hecho, el pasado mes de enero, su mujer llegó a agredirle y provocarle lesiones, pero que no la había denunciado.

Ante esta situación, los hombres se dirigieron hacia la mujer y observaron que se encontraba muy nerviosa, alterada y, además, continuaba con los insultos y las amenazas. Asimismo, localizaron el cuchillo al lado del teléfono. El hombre les manifestó que era el arma con la que le había intentado agredir.

Por ello, se procedió a la detención de la mujer, J.B.R., vecina de Vigo, de 66 años de edad, y se solicitó una ambulancia de 061 para atenerla por su estado de nerviosismo. Posteriormente, se decidió su traslado al Hospital Povisa y de allí al Nicolás Peña, para realizar una valoración psiquiátrica.