Actualizado 17/04/2008 21:25

La directora de la Mujer de Cantabria se felicita por la creación del Ministerio de Igualdad

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mujer del Gobierno cántabro, Ana Isabel Méndez, aplaudió hoy la estructura del nuevo Gobierno central y, en especial, mostró su satisfacción por la creación del Ministerio de Igualdad y el reparto de carteras ministeriales.

Para Méndez, el nuevo Gobierno es "un ejemplo más" de la "sensibilidad y el compromiso" con la igualdad demostrados por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que colocan además a España como "un referente a nivel mundial".

En un comunicado, la directora general subrayó el "gran impulso" que se ofrece a las mujeres que, gracias a la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres y el nuevo Ministerio, están ahora "un poco más cerca de la igualdad real".

Según dijo, la creación de este departamento ministerial da respuesta a una de las medidas recogidas por los países participantes en la Plataforma de Acción de Pekín en 2005, en la que se instó a los estados a la configuración de organismos de igualdad con el máximo rango gubernamental.

En este sentido, Méndez destacó la "idoneidad y necesidad" de contar con un Ministerio que actué como "máximo catalizador" en la planificación de políticas de igualdad desde "todos los sectores sociales y todos los ministerios" para dar desarrollo a la Ley de Igualdad, así como en la lucha contra la violencia de género.

Del mismo modo, la directora general mostró su satisfacción por el reparto de carteras ministeriales porque, a su juicio, "no se pueden diseñar políticas para el conjunto de la ciudadanía alejadas de la realidad de las mujeres". "Estamos en el camino correcto pero hay que seguir trabajando, eso sí, con nuevas y eficientes herramientas, símbolo de modernidad y prosperidad", agregó.