MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las españolas son las europeas que más importancia le dan a su profesión. Así, el 60 por ciento de las mujeres solteras consideran bastante importante este aspecto, tanto como el 62 por ciento de las mujeres con pareja, según se desprende de una encuesta publicada hoy por la agencia de búsqueda de relaciones estables, Parship.es.
En el ámbito europeo, tan sólo una media de 48 por ciento de las mujeres solteras le da tanta importancia al éxito laboral. Aún así -aseguran los responsables- en el II Estudio Europeo Parship sobre solteros y no solteros 2008, las españolas siguen siendo las que prioritariamente sacrifican la vida laboral por la familiar.
De este modo, el 61 por ciento de las solteras trabajan a tiempo completo, frente a un 48 por ciento de las emparejadas. Además, las solteras se sitúan a la cabeza cuando se habla del reparto de responsabilidades en el hogar.
Por otra parte, consultadas acerca de si alguno de los dos miembros de la pareja debería dejar de trabajar en caso de que los compromisos domésticos requiriesen, el 94.5 por ciento consideró que ambos miembros de la pareja deben trabajar fuera de casa, si es algo que les hace felices. El resto de las europeas apoya esta afirmación, pero en menor medida.
Parship.es asegura que el esfuerzo en el trabajo tampoco es una cuestión que abandonen las mujeres de España, pues el 56,5 por ciento considera que destina mucho tiempo y esfuerzo a su empleo, frente a un 22 por ciento del resto de las europeas.