Actualizado 08/10/2009 19:21

La fallecida en Valencia tras tres meses en coma perdió la orden de alejamiento contra su agresor al no declarar

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer de origen lituano que falleció el martes tras llevar casi tres meses en estado de coma después de que el pasado 18 de julio fuera agredida sexualmente en la zona del cementerio de Valencia presuntamente por su pareja perdió la orden de alejamiento contra éste al no acudir a prestar declaración, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas al caso.

Dos o tres días antes de que se produjera la supuesta agresión, la víctima debía de haber acudido a declarar contra su pareja por un delito de malos tratos para mantener activa la orden de alejamiento, algo que finalmente no realizó y la perdió.

Seguidamente, el 18 de julio, la mujer, de unos 40 años, fue agredida sexualmente en un descampado próximo al cementerio de Valencia por supuestamente su pareja y un amigo de éste.

Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad, a la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), donde quedó ingresada en estado de coma hasta el martes, cuando falleció sobre las 7.00 horas.

Por su parte, los agentes lograron detener a su compañero sentimental y a un amigo de éste por su supuesta relación con los hechos, les tomó declaración y pasaron a disposición judicial. El juez decretó para ellos prisión provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violación.

Ahora, tras el informe forense, podrían modificarse los delitos imputables a cada uno de los detenidos, puesto que la mujer finalmente ha fallecido. Tras ello, se decidirá si el caso se tramita por sumario o por jurado.