MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un representante del Ministerio Fiscal ha solicitado cinco años y medio de prisión para un acusado de intentar violar a su pareja en marzo de 2008 después de que ésta le comunicara su intención de no retomar la relación sentimental.
En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal ha elevado a definitiva su acusación inicial en la que pedía cinco años y seis meses de cárcel para Juan María G.C. por un delito intentado de agresión sexual, otro de quebrantamiento de medida cautelar y una falta de lesiones.
El fiscal se ha basado en la declaración de la víctima para sustentar la solicitud de condena. Según su versión, el acusado llegó a su casa e intentó forzarla. "Tenía intención de tener relaciones conmigo a la fuerza. Conseguí escapar", ha relatado.
Por su parte, el procesado ha insistido en que mantuvieron relaciones consentidas y ha recalcado que en ningún momento intentó obligarla. Por ello, su letrada ha pedido la libre absolución de su cliente ante la existencia de prueba que enerve su presunción de inocencia.
En el informe pericial, un forense ha indicado que las lesiones que presentaba la víctima en las cervicales podrían ser compatibles con un forcejeo, al igual que los hematomas que presentaba en el brazo.
Según el fiscal, el acusado sobre las 16.30 horas del 29 de marzo de 2008, existiendo una orden de alejamiento en su contra, acudió al domicilio de su ex pareja en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.