Actualizado 21/05/2009 23:26

La Fiscalía pide 22 años de cárcel para Rudolf Messerer tras ser declarado culpable por el jurado de matar a su mujer

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Jurado emitió esta tarde, por unanimidad, un veredicto de culpabilidad de asesinato y tenencia ilícita de armas contra Rudolf Messerer por la muerte de su mujer de un disparo, en Cala Murada (Manacor), el 23 de julio de 2006, por lo que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación particular han solicitado que se le impongan penas máximas por sendos delitos (un total de 22 años de cárcel), mientras que su abogado, Carlos Portalo, ha pedido las penas mínimas previstas.

Tras el veredicto del jurado, el magistrado-presidente del Tribunal dictará sentencia en las próximas semanas, de forma que decidirá si le impone una pena de 20 años de prisión por asesinato y dos años por tenencia ilícita de armas, tal como solicitan la Fiscalía, la Agogacía del Estado y la acusación particular.

La fiscal Ana Estelles relata que Messerer disparó con una carabina al pecho de su mujer, mientras ésta lavaba ropa en una galería anexa al domicilio, lo que le causó la muerte. Posteriormente, el ciudadano alemán, de 73 años, escondió el arma dentro de un rodapié de la cocina y salió al jardín simulando que un desconocido había disparado a su mujer y había huido.

A lo largo del juicio, celebrado desde el pasado lunes en la sala del jurado de la Audiencia Provincial de Palma, Messerer ha defendido su inocencia insistiendo en que disparó a su esposa de manera accidental, negando en todo momento que quisiera matarla, argumentos que no han sido aceptados por el jurado.