Actualizado 20/04/2009 21:08

Igualdad condena la muerte de una mujer en Torrevieja y confirma que se trata de un caso de violencia de género

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su "más absoluta repulsa" por el asesinato el sábado de una mujer de 67 años en la localidad alicantina de Torrevieja y confirmó que se trata de un caso de violencia de género, después de que el resultado de la autopsia revelase que fue estrangulada presuntamente a manos de su cónyuge, quien se entregó a las fuerzas policiales.

Con la muerte de esta mujer, de nacionalidad sueca, el número de fallecidas por violencia de género alcanza la docena en lo que va de año, según informó el ministerio en una nota en la que la ministra envía "todo su apoyo" a la familia y amistades de la víctima.

Aído lanzó un mensaje a las mujeres que sufren el drama de la violencia machista para decirles que "no están solas" y que "tienen todo un sistema de protección a su alcance, pero para que se ponga en marcha es necesario que denuncien, que acudan a los profesionales especializados, que hagan uso de los recursos disponibles y que no minimicen nunca el riesgo porque su vida puede depender de ello".

Asimismo, Aído mostró su reconocimiento y satisfacción por la actuación policial que el pasado sábado salvó la vida de una mujer que estaba siendo acuchillada por su ex pareja sentimental en la localidad alicantina de Elche.

"Los agresores deben tener claro que la sociedad española no tolera ni consiente este tipo de actuaciones y que emplearemos todos los recursos a nuestro alcance para ofrecer seguridad y protección a las mujeres víctimas de esta lacra y para aislar socialmente a sus verdugos", señaló.