Actualizado 04/09/2009 20:24

Ingresa en prisión el autor confeso de la muerte a tiros de su ex pareja en Vélez-Rubio (Almería)

ALMERÍA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juez que instruye las diligencias por el crimen de Vélez-Rubio (Almería) ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Cándido M.L., el hombre de 61 años que ayer disparó en hasta cinco ocasiones con una escopeta de caza contra su ex pareja sentimental, de 45 años, con había cesado su relación hacía alrededor de un año.

El presunto asesino, que se entregó arma en mano en el Ayuntamiento poco después de matar a Isabel S.S., ha ingresado en el centro penitenciario provincial de El Acebuche pasadas las 16,30 horas tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 del municipio durante media mañana.

El hombre, viudo y en situación de desempleo, aguardó a la puerta del domicilio a que la víctima lo abandonase como era habitual para dirigirse hacia su lugar de trabajo, un taller de costura ubicado en la calle Puerto Lumbreras. Cuando la mujer salió al exterior efectuó varios disparos aunque ella, por su propio pie y perseguida por él, logró llegar hasta el local donde se produjo el desenlace fatal.

Cándido M.L. se dirigió tras perpetrar el crimen hasta la Casa Consistorial donde, escopeta en mano y "visiblemente nervioso", confesó que había "matado a una mujer". No consta que esta vecina de la pedanía de los Cerricos de Oria hubiese interpuesto denuncia por malos tratos.

Mientras se suceden las concentraciones en repulsa por el asesinato y las muestras de dolor a la familia de la víctima número 38 de violencia de género en España en 2009, a las que se sumaban hoy los tres hijos del autor confeso, el funeral de Isabel S.S. está previsto se celebre a las 19,30 horas en la parroquia de San Isidoro de Chirivel, municipio donde reside parte de sus allegados.