Actualizado 31/03/2008 16:48

La joven que fue atropellada por su ex marido en Oviedo recibe el alta médica

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer que fue atropellada por su ex pareja en Oviedo recibió a primera hora de esta tarde el alta médico en el Hospital Central de Asturias, donde fue ingresada la pasada madrugada. El hombre fue detenido por la POolicía por un delito de homicidio en grado de tentativa, malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar. El hombre, de 46 años, tenía una orden de alejamiento de la mujer dictada por un juzgado de Avilés al haber sido denunciado en dos ocasiones.

Los hechos sucedieron a las 00.55 horas de esta madrugada, cuando una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Oviedo se encontraba patrullando por el barrio de la Corredoría de Oviedo, y observó a una mujer tendida en el suelo en la mitad del paso de peatones. Junto a la mujer, que se encontraba consciente, estaba un hombre que le estaba prestando ayuda.

Preguntada por lo sucedido, la mujer, de 21 años, contestó que había sido atropellada por su ex marido que conducía una furgoneta autocaravana de color blanco, y que después había abandonado el lugar a gran velocidad.

Inmediatamente se alertó a una ambulancia que se ocupó del trasladó de la víctima al Hospital Universitario Central de Asturias.

Asimismo desde la Sala del 091 de la Comisaría de Oviedo, se recabó toda la información posible sobre quien era el hombre, familiares y posibles lugares donde podía ser localizado, organizándose un amplio dispositivo para proceder a su detención.

Una hora más tarde, se recibió una llamada en la Sala del 091 donde la madre de la víctima informaba que el presunto agresor había ingresado en el Hospital.

Varias dotación policiales se trasladaron hasta el Hospital donde el personal médico de urgencias informó, que al hombre se le estaban realizando una pruebas. El hombre había llegado momentos antes al centro sanitario con síntomas de estar sufriendo un ataque de ansiedad.

Tras ser asistido, el hombre de 46 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde permanecerá al menos hasta mañana. La mujer quedó ingresada y tras recibir asistencia médica abandonó hoy el centro sanitario, según confirmaron a Europa Press fuentes del Hospital Central.

El Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se ha hecho cargo de la investigación que aún está por cerrar. El hombre no pasará a disposición judicial al menos hasta mañana, según confirmaron fuentes policiales.