Actualizado 10/11/2008 14:53

El juez mantiene en prisión al ex novio de la desaparecida en Estella (Navarra) por quebrantar la orden de alejamiento

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella (Navarra) ha acordado mantener en prisión provisional a J.M M.D., encarcelado desde el pasado 17 de octubre por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su ex pareja, vecina de Estella, y por tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

Ante la desestimación por parte del juez instructor de la petición de libertad del imputado, el abogado defensor ha planteado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Navarra, según informó el TSJN en un comunicado.

La mujer, María Puy Pérez, fue vista por última vez el 11 de octubre en Estella. La familia denunció su desaparición y la Policía Foral y la Guardia Civil pusieron en marcha entonces un dispositivo de búsqueda para localizar a la mujer en las inmediaciones de Estella, una búsqueda que por el momento no ha dado resultado.

No obstante, la Policía Foral detuvo a su ex pareja al constatar que el día de la desaparición había estado con la mujer, lo que significaría el incumplimiento de la orden de alejamiento, una medida cautelar dictada por un delito relacionado con la violencia doméstica. Los agentes registraron el domicilio de la ex pareja de María Puy Pérez Ezpeleta y encontraron numerosas armas y munición.

El 17 de octubre el juez decretó el ingreso en prisión del detenido y le imputó un delito de quebrantamiento de medida cautelar, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de depósito de municiones.