Jurado popular declara culpable al acusado de matar a una mujer y meter su cuerpo en una maleta en Toledo

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 14:14

TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular consideró hoy culpable, por unanimidad, al hombre acusado del homicidio por asfixia de una mujer, identificada como M.C.L.H., cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una maleta en el paraje conocido como Venero Rubisco, en la localidad toledana de Almendral de la Cañada en el año 2001.

Tras más de siete horas de deliberación, los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, emitieron su veredicto, quedando así visto para sentencia el juicio, que se celebra desde el pasado martes en la Audiencia Provincial de Toledo.

El representante del Ministerio Fiscal pidió una pena de 15 años de prisión para el acusado, K.K., y una indemnización de 200.000 euros para los familiares de la víctima, por responsabilidad civil.

La misma pena pidió la acusación particular, ejercida por la familia de la fallecida.

Mientras, la abogada de la Defensa, que anunció su intención de recurrir el veredicto, pidió --tras desestimarse los agravantes de parentesco y superioridad-- que a su patrocinado se le aplique una pena mínima de 10 años, sin tener en cuenta su responsabilidad civil, al no quedar acreditada la relación de dependencia solicitada por la acusación particular.

Los hechos ocurrieron, aunque sin fecha determinada, en los meses de febrero y marzo de 2001, cuando K.K., después de tener serias desavenencias con la víctima, la estranguló, rompiéndole el hueso hioides, lo que le provocó la muerte por asfixia.

Posteriormente, introdujo su cuerpo en una maleta y se trasladó en una furgoneta hasta el paraje denominado Venero Rubisco, en el Robledo del Piélago, del término municipal de Almendral de la Cañada (Toledo), donde la enterró junto a un roble en una zona boscosa después de haber excavado un hoyo con la pala que portaba.

A continuación, cuando intentaba dejar el lugar se quedó atascado con la furgoneta que conducía, precisando la ayuda de varios agentes forestales y trabajadores de Retevisión para salir del paraje.

Posteriormente, abandonó el país por la frontera con Portugal para regresar a su país de origen, ya que además se encontraba en situación irregular en España.

Contenido patrocinado