Actualizado 03/02/2010 16:53

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 asume el caso del apuñalado por defender a una mujer

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia asume el caso del hombre, de origen chino y 32 años, que recibió anoche tres puñaladas cuando salió en defensa de una mujer que iba a ser presuntamente agredida por un hombre, que podría ser su ex pareja, en el barrio valenciano de Beniferri, según informaron a Europa Press fuente próximas a la investigación.

Este órgano judicial será el encargado de tramitar la causa, en la que se ha detenido al presunto agresor, también de nacionalidad china, que tiró el cuchillo que portaba en el momento del arresto. El detenido, que presta declaración ante la Policía, está acusado de un delito de tentativa de homicidio.

El suceso se registró sobre las 22.15 horas de ayer en un bar ubicado en el número 3 de la calle Córdoba. Entonces, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso y desplazó a una unidad del SAMU, cuyos sanitarios encontraron al hombre con tres heridas abiertas en el tórax, en el abdomen y en el hombro por arma blanca.

La víctima, que supuestamente era propietaria del bar en el que se produjo la agresión, fue trasladada al Hospital La Fe y, donde se encuentra estable dentro de la gravedad. Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al presunto agresor, también de nacionalidad china, que tiró el cuchillo que portaba en el momento del arresto.

La pareja de la víctima afirmó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que el agresor "sacó un cuchillo para hacer daño a mi marido", al tiempo que aseguró que la mujer defendida "tuvo suerte al estar un casal --próximo-- abierto, sino también la hubiera pillado".