Actualizado 24/11/2008 08:57

Juzgan hoy en Córdoba a un hombre por intentar estrangular a su pareja con una camiseta


CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide nueve años de cárcel para G.C.R., que será juzgado hoy por supuestamente intentar estrangular a su pareja sentimental con una camiseta y golpearla fuertemente con un ladrillo en la cabeza cuando ella se dirigía al hospital para que le curaran las heridas que éste le había ocasionado en discusiones anteriores.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 10,30 horas del 11 de junio, el procesado, que convivía con ella desde hacía once años en Puente Genil (Córdoba), iniciaron una discusión motivada por el hecho de que la hija común, de cinco años, no quería comer.

Posteriormente, él le exigió a su compañera que le pusiera la comida y al no hacerlo de manera inmediata, "se puso muy agresivo, le dio un puñetazo en la sien, que le hizo caer al suelo, y le tiró encima un plato con comida caliente". Asimismo, le causó "de forma intencionada quemaduras en la zona del cuello, valiéndose de un cigarro", hechos que fueron presenciados por la hija menor, que comenzó a llorar.

En la mañana del día siguiente, se inició otra discusión en el domicilio cuando ella le dijo que iba a ir al hospital para ser asistida de las lesiones sufridas. Ante esto, el procesado comenzó a insultarla y le agarró del jersey para arrastrarla por las escaleras de la casa, propinándole además múltiples puñetazos en la cabeza. La mujer perdió el sentido momentáneamente, por lo que algunos vecinos tuvieron que echarle agua para que recuperara la conciencia.

Una vez consciente, salió corriendo para el hospital, siendo perseguida por el acusado, que "con ánimo de acabar con su vida" no dejaba de propinarle golpes en la nuca e intentó estrangularla con una camiseta, dándole además con un ladrillo en la cabeza. La mujer consiguió llegar al hospital y los vigilantes del centro llamaron a la Policía, que finalmente detuvo al acusado.