Juzgan hoy al joven acusado de degollar con un cuchillo a su novia en Úbeda (Jaén)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 10:01

JAÉN 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén acoge hoy el juicio contra el joven acusado de degollar con un cuchillo a su novia en la localidad jiennense de Úbeda y para el que el ministerio fiscal solicita una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, que también detallaron que la vista se celebrará bajo el procedimiento del Tribunal de Jurado.

Los hechos se remontan a diciembre de 2006 cuando, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, identificado como Juan Ángel M.Y. de 19 años de edad, acudió al pub de Úbeda en el que trabajaba la víctima como camarera para verla.

Sobre las 18.45 horas, el acusado y la víctima, de 23 años, se quedaron solos en el local, circunstancia que el joven aprovechó para cerrar la puerta. A continuación, la agredió causándole diversas lesiones como un hematoma en el ojo izquierdo y varias contusiones en la cara, según recoge el ministerio público en su escrito.

Debido a esos golpes, la muchacha comenzó a sangrar por la nariz y se fue al baño de mujeres para limpiarse mientras que el acusado, por su parte, cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja y fue tras ella al aseo, donde le pinchó con este arma en el cuello y le dio cinco "punzadas" en la zona abdominal.

El fiscal relata que la joven intentó defenderse, pero que el procesado terminó por cortarle el cuello, lo que le provocó la muerte por shock hipovolémico, quedando la mujer tendida en el suelo del aseo.

A continuación, el acusado escupió en el inodoro y se fue corriendo de allí con el cuchillo en la mano hacia su domicilio para ducharse, si bien pasó antes por un edificio en construcción donde arrojó el arma. Cuando se duchó, cogió su ropa ensangrentada y la quemó en un parque cercano. Después, se fue a un bar donde presenció el primer tiempo de un partido de fútbol.

Al rato y siempre según el escrito del fiscal, el acusado se dirigió a las inmediaciones del pub para ver lo que allí ocurría, momento en el que fue identificado por algunas personas e inmediatamente detenido por la Policía Nacional. En ese primer momento no reconoció los hechos, algo que sí hizo al día siguiente.

Contenido patrocinado