MÁLAGA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar hoy a un hombre para el que la Fiscalía malagueña solicita nueve años y medio de prisión al acusarlo de intentar matar a la que fue su pareja sentimental durante 15 años, a la que, presuntamente, asestó 11 puñaladas en varias partes del cuerpo.
El juicio oral se celebrará en la Sección Octava. El acusado mantuvo con la víctima una relación sentimental durante 15 años y en los últimos años convivieron en un domicilio en la localidad malagueña de Marbella, según el escrito inicial del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press.
Los hechos por los que se le juzga sucedieron el día 3 de febrero del pasado año 2008 sobre las 04.30 horas cuando la mujer regresó al domicilio familiar y el procesado, "con la intención de acabar con su vida, la golpeó brutalmente en la cara y le causó un traumatismo facial con fractura de los huesos nasales".
Seguidamente, según el relato provisional de la acusación pública, le dio 11 puñaladas en el hemitórax, flanco y hueco axilar izquierdo. La mujer, herida mortalmente, pidió auxilio a su hijo que vivía en el mismo domicilio, quien llamó a los servicios de emergencias, que lograron salvar la vida de la víctima.
La mujer fue ingresada y estuvo en el hospital nueve días. Además, presenta como secuela un perjuicio estético moderado. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal acusa a su pareja de un delito de homicidio en grado de tentativa y estima que concurre la agravante de parentesco.
Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita que al acusado se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de 10 años superior a la pena que se le imponga e insta a que indemnice a la mujer con 20.000 euros por las lesiones y secuelas.
El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Marbella decretó en el momento de los hechos prisión sin fianza para el hombre, al que se le tomó declaración judicial en el hospital, donde fue trasladado tras haberse autolesionado, según manifestaron en ese momento fuentes judiciales.