Ley Igualdad.- Caldera destaca que la norma ya es "patrimonio de la sociedad" y se alegra del fracaso del PP

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 13:41

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de desestimar el recurso presentado por el PP contra la Ley de Igualdad hace que esta norma sea ya "patrimonio de la sociedad española". Asimismo, el ministro se alegró "de que la derecha reaccionaria no haya podido evitar este avance" en la igualdad entre hombres y mujeres.

Caldera, que fue recibido entre aplausos por una treintena de mujeres de su equipo que le esperaban en el estrado para estar presentes durante la rueda de prensa, señaló que hoy es "un día de alegría para la inmensa mayoría de los españoles", y advirtió que el Gobierno "va a exigir el cumplimiento de la Ley de Igualdad desde la primera hasta la última línea" porque "las mujeres españolas se lo merecen".

Durante la declaración institucional del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, en la que no se admitieron preguntas de los periodistas, Caldera aseguró que el Partido Popular "no está de acuerdo con las acciones positivas que hay que desarrollar para remover los obstáculos que han perjudicado la igualdad real entre hombres y mujeres en España". "El TC ha rechazado los recursos de la derecha reaccionaria y conservadora en contra de los derechos de las mujeres en España".

De este modo, indicó que la decisión del Alto Tribunal "mejora la igualdad de oportunidades" de los españoles y que la norma busca "que no haya ninguna discriminación, ni directa ni indirecta" entre ambos sexos. "Es inevitable, hoy estoy feliz", apostilló Caldera.

En este sentido, aseveró que las políticas de igualdad pretenden garantizar "la protección del derecho de la mujer a participar en la vida laboral, social y política en igualdad de condiciones que los hombres", y añadió que "el talento y la capacidad de las mujeres están ampliamente probadas".

Además, reprobó que en los Consejos de Administración de las empresas españolas "sólo haya un tres por ciento de mujeres", y agregó que "la maternidad no puede ser un obstáculo en su carrera profesional". "Falta mucho todavía para obtener la igualdad real, pero con esta Ley estamos en el camino", sentenció.

En opinión del ministro, el recurso del PP contra esta Ley, así como la actitud de los 'populares' en el caso del Hospital Severo Ochoa "definen muy bien lo que es la derecha española: limitar los derechos de los ciudadanos". Sobre el caso del Severo Ochoa, el ministro dijo que "por fortuna" los tribunales han impedido que "se consolidara este ataque contra el equipo médico".

Contenido patrocinado