Actualizado 14/09/2011 12:54

Lorente espera que con la última campaña contra la violencia de género habrá más denuncias de mujeres y más conciencia

Delegado del Gobierno para Violencia de Género, Miguel Lorente
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado que con la última campaña contra la violencia de género, presentada este martes, habrá más denuncias de mujeres maltratadas, más separaciones y, sobre todo, más concienciación social frente a este problema porque pone la atención en la prevención y en el entorno de las víctimas.

"La campaña tiene un doble mensaje: señales, pero señales para que se actúe", ha apuntado Lorente, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, sobre la iniciativa presentada este martes por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que se centra esta vez en las señales "sutiles" previas a las situaciones de maltrato "más graves".

Asimismo, se ha mostrado confiado en que esta campaña llegue a millones de mujeres, que "no van a quedar impasibles ante este mensaje". Lorente ha señalado también que espera que con este toque de atención haya más denuncias, separaciones entre víctimas y maltratadores y más conciencia, que, a su juicio, "es lo que hará desaparecer a la violencia de género".

"Esta campaña viene a actuar, después de haber demostrado a la sociedad que no se puede admitir la violencia, que no debemos admitir al maltratador, que todos debemos estar en contra de este tipo de violencia (...) Y ahora, hay que decirle a ellas que todo esto forma parte de la violencia y que por ello tiene que actuar", ha aseverado.

No obstante, ha reconocido que es "difícil" medir el impacto real de estas campañas porque la respuesta por parte de las víctimas de violencia de género es muy variada. No hay una voluntad, ni una conducta única porque unas denuncian, otras acuden a una asociación de mujeres y otras se separan", ha explicado.