Actualizado 16/11/2009 13:36

La madre de Nagore, "disconforme" con el veredicto del jurado popular, espera que finalmente "se haga justicia"

IRUN (GUIPÚZCOA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de Nagore Laffage, Asun Casasola, manifestó hoy su "disconformidad" con el veredicto del jurado popular dado a conocer el pasado viernes que declara a José Diego Yllanes autor del homicidio, y no asesinato, de su hija en los San Fermines del pasado año en Pamplona, al tiempo que deseó que, finalmente, "se haga justicia".

En una rueda de prensa en Irun, de donde era natural Nagore, Casasola, a la espera de la sentencia del juez, mostró su "disconformidad" con este veredicto que, no obstante, afirmó que "lo acata y lo respeta".

La madre de esta joven irundarra reconoció que el papel del jurado popular ha sido "muy difícil" enfrentándose a unas sesiones "agotadoras", a lo que se suman las preguntas que se les planteó, que "han podido crearles dudas". A su juicio, ante las mismas "han fallado de manera más favorable" al acusado, Yllanes, autor confeso de la muerte de su hija.

Casasola, no obstante, aseguró que ella "no tiene dudas" al respecto de lo ocurrido, no solo por su condición de madre de la víctima, sino por "la contundencia" de las pruebas presentadas, que "no se han tenido en cuenta". En este sentido, lamentó que el veredicto ha supuesto "un gran golpe" para ella, puesto que estaba "convencida" de que las pruebas "las iban a ver, pero no las han visto".

Tras opinar que quizás hubiera sido mejor que este caso lo juzgara un juez y no un jurado popular, afirmó que "el jurado ha tenido en cuenta hechos que no están probados y ha desestimado muchos que sí lo estaban".

"Han creído que Nagore amenazó a Yllanes con destruir su carrera y denunciarlo", lo cual es "especular" puesto "que no se sabe lo que ocurrió entre ellos", apuntó como ejemplo, para añadir que así resulta "barato" matar. Casasola afirmó que espera que "se haga justicia" y, una vez conocida la sentencia del juez instructor del caso, estudiarán el recurso que se pueda interponer.

Finalmente anunció que la familia se encuentra cansada después de todo este proceso y por ello no tiene previsto convocar ninguna concentración en apoyo a Nagore más allá de la prevista para esta tarde, a las 20.00 horas, en la plaza del Castillo de Pamplona.