MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
María Jesús López, la mujer a la que el Tribunal Constitucional (TC) ha reconocido nulo el despido por no comunicar a sus superiores que estaba embarazada, se mostró "contenta" porque el fallo sienta un precedente "para luchar por los derechos que realmente se merecen las mujeres".
En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, López subrayó que la sentencia servirá para aquellas trabajadoras "que han estado y estarán" en la misma situación en la que ella se encontró hace cuatro años y medio. "Estoy contenta porque voy a recuperar mi puesto de trabajo, que es por lo que llevo luchando tanto tiempo", agregó.
Asimismo, precisó que aunque no comunicó "por escrito" a sus superiores su estado de gestación, "nadie podía negar que estaba embarazada", ya que cuando se produjo el despido "estaba de cinco meses y era más que evidente".
Por último, denunció que el presidente de su empresa "no tuvo la decencia" de comunicarle su despido en persona, sino a través de una llamada al móvil. "En ese mismo momento les dije que iba a luchar por mis derechos", concluyó.