Actualizado 08/08/2008 10:16

La pareja detenida en Alicante acusada de matar al ex novio de ella pasará hoy a disposición judicial

La muerte tuvo lugar en casa de la pareja, adonde fue la víctima, y el detenido tenía órdenes de alejamiento de anteriores parejas


ALICANTE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pareja detenida como presuntos autores de la muerte del ex compañero sentimental de la mujer, ocurrida el miércoles por la noche, pasará hoy a disposición judicial, según informó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Encarna Llinares hizo estas declaraciones a Europa Press ayer en Benidorm, donde visitó las obras de emergencia que realiza el Ministerio de Medio Ambiente en el paseo de Tamarindo de este municipio.

De esta forma, la subdelegada, confirmó que el fallecido no tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, y que el detenido sí tiene dos órdenes de alejamiento de sus anteriores ex parejas.

Las detenciones las efectuaron el miércoles los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante. Los hechos ocurrieron cuando el fallecido acudió al domicilio de la detenida, donde se encontraba su actual pareja, y los tres iniciaron una discusión, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se produjeron sobre las 21.42 horas del miércoles cuando la víctima, de 50 años, acudió a una vivienda de la calle Juan de Garay de Alicante, donde reside su ex novia, la mujer detenida, --identificada como M.E.G., de 45 años de edad-- y su actual pareja, --un varón de 34 años identificado como F.V.A.A.--.

Una vez allí, y por circunstancias aún por esclarecer, se inició una pelea doméstica en el transcurso de la cual falleció el ex novio, identificado como G.R.A. de 50 años y nacionalidad española.

La Policía recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Alicante, realizada por el Servicio 112 de Emergencias, en la que se comunicaba que se había producido una agresión doméstica entre varias personas.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes observaron a un varón tumbado en el suelo y a dos personas más en el mismo domicilio, por lo que solicitaron ayuda médica de emergencia, cuyos efectivos no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima, que ya había fallecido.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Delincuencia Violenta de la B.P.P.J., han abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del hombre.