MURCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron la pasada madrugada a un individuo de nacionalidad marroquí, A.S., de 25 años de edad, por agredir presuntamente a su pareja, una mujer boliviana de 32 años, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos sucedieron en la calle Floridablanca sobre la una de la madrugada cuando la mujer aseguró a los agentes de la Policía Nacional y Local que, tras una discusión en la vivienda en la que conviven, su pareja le golpeó en rostro y cuerpo, le tiró del pelo y la lanzó contra la pared; así como que no era la primera vez que sucedía y la amenazaba de muerte, aunque nunca lo había denunciado.
Ambos fueron trasladados al centro de Urgencias del Infante don Juan Manuel, en Murcia, él en calidad de detenido y ella como víctima. Posteriormente, el joven fue trasladado a Comisaría.
Unos cinco minutos después un hombre, Juan Pablo S.G., también de 25 años de edad, de nacionalidad boliviana y vecino de Puente Tocinos, fue detenido en un edificio de la calle Santa Rita de Murcia por agentes de la Policía Local al incumplir la orden de alejamiento hacia la que fue su pareja sentimental, por la que no puede acercarse a ella a menos de 300 metros.
Los vecinos denunciaron que el joven golpeaba las puertas a la vez que gritaba "te voy a matar". Al parecer éste se equivocó de edificio, pero fue igualmente detenido y trasladado a Comisaría al considerar los agentes que había incumplido la orden, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1.