MURCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial, durante los últimos días, a tres individuos -uno marroquí y dos ecuatorianos- por diverso delitos de violencia de genero, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.
En uno de los casos, una dotación radiopatrulla del 091, acudió a una petición de auxilio en la carretera de El Palmar, a requerimiento de una mujer ecuatoriana.
Cuando llegaron encontraron a una mujer descalza y con ropa de dormir y le manifestó a los agentes que había tenido que huir porque su compañero sentimental le había golpeado en la cara y con un cuchillo le había pinchado en los muslos, presentando señales evidentes de dicha agresión, por lo que fue trasladada al Hospital Reina Sofía para ser asistida de las lesiones causadas.
El agresor, identificado como R.S.C., ecuatoriano de 32 años, huyó del domicilio y se ocultó en unos huertos próximos, donde fue localizado posteriormente.
Igualmente, una mujer ecuatoriana pidió ayuda al '091' porque estaba siendo maltratada físicamente por su compañero sentimental, R.S., marroquí de 26 años. La agresión se produjo, según la víctima, porque ésta le había comunicado que no quería continuar la relación sentimental que venía manteniendo con él.
Primero quiso forzarla sexualmente y ante la negativa de ella, la golpeó repetidas veces y le amenazó de muerte si mantenía relaciones con otra persona.
En otro caso, una mujer ecuatoriana denunció a su ex pareja, A.C.F., de 38 años, por malos tratos continuados. De hecho, ya lo había denunciado anteriormente, aunque finalmente siempre las retiraba.