Actualizado 14/05/2008 20:19

PP "respeta escrupulosamente" la sentencia del Constitucional pero pide soluciones porque "las mujeres siguen muriendo"

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz en la Comisión de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Moneo, afirmó hoy que la formación "respeta escrupulosamente" la sentencia del Constitucional que avala la Ley contra la Violencia de Género, pero señaló que, dado que "siguen muriendo mujeres" ha llegado "el momento de tomar iniciativas y poner soluciones sobre la mesa".

"Las leyes están para ser eficaces y están para resolver y solucionar la vida de los ciudadanos. En este caso, las mujeres siguen muriendo y el Gobierno tendrá que asumir su responsabilidad para que estos actos de violencia de género no se sigan produciendo", declaró Moneo en el Congreso.

La diputada del PP recordó que la formación apoyó esta ley cuando fue presentada en el Parlamento y criticó que algunas de sus propuestas, como el establecimiento de un sistema de protección personalizado para las víctimas, no fueron contempladas entonces por el Gobierno.

Ahora, prosiguió, "los juzgados de violencia doméstica están colapsados, hay muchísimos casos todavía por ver, el plan de sensibilización ha tardado dos años en ponerse en marcha y actualmente son las comunidades autónomas las que asumen en mayor medida todas las iniciativas y el soporte presupuestario para una ley que debía haber tenido un mayor apoyo por parte de este Gobierno".