Quince meses de prisión por morder a su compañera sentimental y amenazarla después de romper la relación en Santander

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 17:42

SANTANDER 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a un año y tres meses de prisión a José Alberto D.G. por morder en dos ocasiones a su compañera sentimental y por amenazarla tiempo después, cuando ya habían roto su relación.

Según se explica en la sentencia, conocida hoy, la pareja mantuvo una relación desde noviembre de 2007 hasta abril de 2008 llegando a convivir juntos. La agresión ocurrió el 14 de marzo de 2008 cuando el acusado se encontraba con la mujer en la calle y por un "tema de celos" le propinó un mordisco en la boca. Ese mismo día, en su vivienda y en presencia de la prima de la víctima, el hombre volvió a morderla.

Un par de meses después, rota ya la relación sentimental, el acusado envió mensajes al móvil de su ex compañera en los que la insultaba, la amenazaba con actuar "ojo por ojo y diente por diente" y hablaba de encontrar "dos pájaros a tiro".

El juez considera que los hechos constituyen sendos delitos de violencia de género, uno de ellos por maltrato físico y el otro por amenazas, el primero de ellos con la atenuante de que había bebido y actuó bajo los efectos del alcohol.

Por el maltrato le condena a seis meses de cárcel, le prohíbe llevar armas durante 18 meses y le impide comunicarse con la víctima, volver al domicilio común o al lugar de residencia de la mujer y acercarse a ella a menos de 200 metros por el plazo de dos años.

Además, por las amenazas le impone nueve meses de prisión, prohibición de llevar armas durante dos años, así como otros dos años más de alejamiento respecto a la víctima. A todo ello se suma una indemnización de 169,56 euros que deberá abonar a la mujer.

Contenido patrocinado