Actualizado 10/03/2009 13:37

Siete años y medio de prisión para el hombre que intentó quemar a su mujer en Puertollano (Ciudad Real)


CIUDAD REAL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre residente en Puertollano (Ciudad Real), Ángel I.M., cumplirá siete años y medio de prisión por intentar quemar a su mujer rociándola previamente con gasolina, hecho que tuvo lugar en el domicilio familiar el 15 de septiembre de 2007.

El juicio estaba previsto que se iniciara hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, aunque, finalmente no llegó a celebrarse la vista oral por lograrse una sentencia de conformidad entre las partes.

Según explicó a los medios el fiscal jefe, Jesús Caballero, el hombre reconoció los hechos y cumplirá la condena acordaba por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que, en principio, el fiscal pedía 13 años de cárcel.

Caballero confirmó que para la imposición de la pena se ha mantenido el agravante de parentesco y se ha incorporado la atenuante de embriaguez, circunstancia esta última reconocida por el acusado en el día de hoy, ya que no constaba en el sumario.

Por otro lado, el fiscal jefe señaló que se mantienen una orden por la que el hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros de la mujer por un período de tiempo de 18 años después de cumplir la condena y una indemnización de 10.000 euros.

En el escrito de acusación del fiscal se recogía que el 15 de septiembre de 2007, desde el domicilio familiar de ambos en Puertollano (Ciudad Real), el acusado envió varios mensajes con frases ofensivas al teléfono móvil de la víctima.

Una vez que esta llegó a la casa, durante una discusión, el acusado cogió una garrafa de gasolina con la que roció a su esposa, aprovechando ésta el momento en que él iba a coger un mechero para prenderla para empujarle, coger a su hijo menor, salir a la calle y pedir ayuda a los vecinos, que avisaron a la policía.

La víctima, a consecuencia de la gasolina que el acusado le esparció sobre el rostro, sufrió lesiones irritativas en la región nasal y cara, lateral derecho del cuello y ojo izquierdo, precisando para su curación una primera asistencia facultativa y para su estabilización, 10 días, siendo dos de ellos impeditivos