Actualizado 23/09/2008 09:29

El subdelegado del Gobierno en Valladolid afirma que la víctima de Pedrajas no había denunciado

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, aseguró que M.V., la mujer de 43 años y nacionalidad rumana que perdió la vida este lunes tras ser agredida por su ex compañero sentimental, no había presentado ningún tipo de denuncia relacionada con malos tratos y añadió que tampoco existían orden de alejamiento o medidas cautelares.

Vadillo, quien mostró su más sincero pesar ante la muerte de esta mujer, que recibió once puñaladas, cinco de ellas en el cuello, calificó este acto de "triste, lamentable y repugnante" y recordó que la localidad vallisoletana de Pedrajas ya tuvo que lamentar un acto de violencia machista hace casi un año, en octubre de 2007.

El subdelegado del Gobierno confirmó también que el presunto autor de los hechos se entregó a la Guardia Civil tras esta agresión que, según las primeras pesquisas, pudo tener su origen en una discusión de la pareja, que mantuvo una relación sentimental durante cuatro años aunque llevaba uno separada.

En declaraciones recogidas por Europa Press minutos antes de participar en un acto de repulsa contra el terrorismo de ETA, Vadillo informó de que el asesinato registrado hoy en Pedrajas sucedió en torno a las 13.00 horas y media hora después fue cuando se dio el aviso a la Guardia Civil.

Al parecer, un empleado de la empresa en la que se registraron los hechos intentó auxiliar a la víctima, a la que llevó al Centro de Salud de Íscar, donde la mujer falleció a las 14.30 horas.

Cecilio Vadillo aseguró que no hay nada que justifique este tipo de hechos y añadió que, en el caso concreto de Pedrajas, nada hacía pensar en la posibilidad de que ocurrieran estos hechos. Por este motivo, hizo un llamamiento a la sociedad para que en cuanto sospeche de alguna posible agresión alerte a las autoridades "para intentar evitar hechos lamentables y repugnantes".

El subdelegado del Gobierno en Valladolid confirmó también que las diligencias de este caso han pasado al Juzgado de Violencia de Género de Valladolid.