Actualizado 28/06/2011 12:53

La Universidad Pontificia de Comillas acoge mañana una jornada sobre dependencia emocional de mujeres maltratadas

Una Pancarta Contra La Violencia De Género
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Comillas la Jornada acoge mañana miércoles la jornada 'La dependencia emocional en las mujeres víctimas de Violencia de Género', una iniciativa que está dentro del Plan de Coordinación y Formación para profesionales que trabajan con estas mujeres, ha informado el Gobierno regional.

Durante esta jornada se hablará de qué es la dependencia, qué son las emociones y cómo se conectan en el trabajo social. Además, habrá un coloquio donde se presentarán dos experiencias de trabajo sobre dependencia emocional con mujeres víctimas de violencia de género: 'El difícil camino hacia la dependencia relativa y la Dependencia emocional. Caso clínico: de la necesidad patológica del otro a la vinculación segura'.

Dicha Jornada tiene como finalidad cubrir las necesidades y demandas formativas de los profesionales de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género y de la Red de Centros y Servicios para mujeres de la Comunidad de Madrid. Los Puntos Municipales son espacios que trabajan por la prevención y sensibilización en materia de violencia de género y donde se ofrece atención integral a las mujeres, hijos e hijas y personas dependientes que la sufren, tengan o no orden de protección.

Una buena parte de la atención integral se consigue a través de la colaboración y de la coordinación multidisciplinar entre todos estos agentes que intervienen con las víctimas de la violencia de género. Además, desde noviembre hasta este mes de junio se han celebrado cuatro ediciones del curso de Formación Superior para Profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género --de carácter superior y gratuito-- en los que han participado 140 profesionales. Una vez terminado este curso, habrán sido cerca de 700 los profesionales que, durante estos cinco años, habrán mejorado su formación.