Vecinos de Sama se concentran "por una sentencia ejemplar" que condene al culpable de la muerte de Patricia Guzmán

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 20:12

OVIEDO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos y amigos de la joven peluquera de Sama de Langreo que apareció calcinada en marzo de 2008 en un vertedero próximo al pozo Samuño, se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de Sama para pedir una sentencia "ejemplar" que condene al culpable de la muerte violenta de la joven Patricia Fernández Guzmán, de 22 años.

La concentración, convocada por la Sociedad de Festejos La Flor de Lada, con la colaboración de la Asociación contra la Violencia de Género 'Maeve', busca apoyar a la familia en el segundo aniversario de la muerte y pedir justicia "porque la ciudadanía langreana no está dispuesta a que el asesinato quede en el olvido".

En un manifiesto leído frente a la Casa Consistorial, ambos colectivos exigen a los poderes públicos que garanticen "el desarrollo de una exhaustiva labor policial y judicial que haga posible una sentencia ejemplar" y recuerdan que "la espera se está haciendo muy larga".

"Consideramos imprescindible que la justicia se imponga, para que la paz y el sosiego puedan poco a poco mitigar el sufrimiento de tantas familias, amigas y amigos", indican. "No vamos a permitir que tu crimen quede sin castigo", subrayan.

La Fiscalía Superior del Principado pide una condena de 15 años de prisión para C. M. B., al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, con la circunstancia agravante de aprovechamiento de las circunstancias del lugar.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita la inhabilitación absoluta del acusado durante el tiempo de la condena, el abono de las costas derivadas del juicio y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a los padres de la fallecida con la cantidad de 160.000 euros, y a su hermano, menor de edad, con la cantidad de 60.000 euros por los perjuicios y daños morales.

Contenido patrocinado