El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy. - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha calificado de "gran paso" la ampliación de los permisos por nacimiento y por cuidado del menor, que serán aprobados este martes por el Gobierno después de un año y medio de negociaciones en las que han estado implicados tanto la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como el ministro de Derechos Sociales, según han explicado a Europa Press fuentes de este último departamento.
"Dijimos que para darle sentido a la legislatura había que lanzar la agenda social y que había que hacerlo ya. Lo hemos cumplido. Es un gran paso para mejorar la vida de las familias en España", ha subrayado Bustinduy.
Además, el ministro de Derechos Sociales ha asegurado que "darán más" pasos "para mejorar la dependencia, para acabar con la pobreza infantil, para bajar los alquileres y proteger a los inquilinos a los que los fondos buitre están echando de sus casas".
"Mientras en el mundo avanzan las fuerzas racistas y el autoritarismo, en España se amplían derechos sociales para proteger a las clases trabajadoras. Este es el camino. Esto es lo que da sentido a este Gobierno", ha remarcado.