Publicado 02/03/2021 13:42CET

Club de Malasmadres lanza 'Soy Feminista' por el 8M para reclamar igualdad para las víctimas de violencia de género

Club de Malasmadres lanza 'Soy Feminista' por el 8M para reclamar igualdad para las víctimas de violencia de género
Club de Malasmadres lanza 'Soy Feminista' por el 8M para reclamar igualdad para las víctimas de violencia de género - MALASMADRES

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Club de Malasmadres celebra el 8M, Día de la Mujer, reclamando igualdad para las mujeres víctimas de violencia de género con su campaña 'Soy Feminista', según ha informado la organización.

   En esta iniciativa, entrevista a cuatro "supervivientes" de la violencia machista (Ana Bella, Rosalía, Araceli y Luisa) que ahora forman parte de la Fundación Ana Bella, una red de mujeres que ha logrado romper las cadenas del maltrato para crear, en su lugar, una cadena de apoyo, solidaridad y ayuda.

   Por este motivo, la nueva colección 'Soy Feminista' de la tienda del Club de Malasmadres destina el 25 por ciento de su recaudación a la Fundación Ana Bella, creada por esta mujer superviviente, ejemplo de lucha por la igualdad y por la dignidad.

   La organización explica que no sólo logró romper las cadenas con su exmarido, sino que ha creado un enorme movimiento de solidaridad para tender la mano a miles de mujeres víctimas de la violencia de género.

   LA ONG ha ayudado a huir a más de 35.000 mujeres y ha encontrado trabajo a 8.000, en un contexto en el que, en 2020, 45 mujeres murieron a manos de sus parejas, y 1.079 han sido asesinadas desde el 1 de enero de 2003, desde cuando hay registros oficiales.

   Tanto Ana Bella como la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, comparten este año los Premios Meridiana que concede la Junta de Andalucía cada 8 de marzo.

   "Desde Malasmadres queríamos poner el foco este año en la violencia de género porque uno más de los estragos de la pandemia está siendo, precisamente, el año de encierro con su maltratador que están viviendo muchas mujeres", ha apuntado Baena.

   Junto a Ana Bella dan su testimonio en este proyecto tres mujeres 'supervivientes': Rosalía, Araceli y Luisa. Luisa, la más pequeña de todas, con solo 22 años, ya sabe qué es salir huyendo de la casa de su maltratador, y evidencia, con su ejemplo, que "queda mucho para erradicar la violencia de género cuando las más jóvenes siguen padeciéndola".

   La campaña 'Soy Feminista' del Club de Malasmadres se complemente con otras actividades programadas en la Semana de la Mujer.