LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al acusado de asesinar a Yolanda Tabares en Las Palmas de Gran Canaria a 30 años y seis meses de prisión al considerarle responsable de un delito de asesinato, así como de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación.
El acusado que responde a las iniciales de M.I.M.H. ha sido condenado como autor responsable de un delito de asesinato ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 17 años y seis meses de prisión; así como a 9 años de prisión por un delito de agresión sexual; y a 4 años de cárcel por delito de robo con violencia e intimidación.
Asimismo, y según recoge la sentencia remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el acusado tiene prohibido aproximarse a menos de 500 metros a los familiares de la víctima Y.F.T., M.Y.T.G. y M.M.T.G durante 37 años.
Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar al hijo de Yolanda Tabares, Y.F.T., con 200.000 euros en concepto de daño moral.
En cuanto al cumplimiento de la pena privativa de libertad que se impone, se ha de abonar todo el tiempo que ha estado privado de ella por esta causa, de tal forma que se fija desde el 28 de octubre de 2010.